El joven nipón de 23 años, quien clasificó a los juegos tras derrotar en su país al doble campeón mundial Joshiro Maruyama, consiguió un decisivo waza-ari por el oro sobre el georgiano Vazha Margvelashvili, bronce del orbe en 2017.
En el propio tatami Budokan, el auriverde Cargnin, múltiple medallista panamericano, salió a una de las semifinales para derrotar al israelí Baruch Shmailov, lo cual consiguió por técnica de waza-ari.
Otro representante de la región latinoamericana, el costarricense Ian Sancho Chinchila, ganó en la propia categoría de los 66 kilos el primer combate eliminatorio, pero cayó por ippón luego ante el coreano Baul An, quien ganó medalla de bronce.
El peruano Juan Postigos apenas en su presentación inicial salió por la puerta estrecha debido a un ippón del austriaco Nathan Katz.
Entre las féminas de los 52 kilogramos, la panameña Kristine Jiménez debutó con derrota ante la rusa Natalia Kuziutina, mientras la brasileña Larissa Pimenta salió airosa ante la fuerte polaca Agata Perenc, pero la local Uta Abe a la postre campeona la dejó en el camino.
Precisamente esta doble campeona mundial de 22 años, impuso su clase combate a combate y consiguió la ansiada medalla dorada al superar en la final a la francesa Amandine Buchard, bronce de la lid europea de Minsk 2019.
La británica Chelsie Giles superó por uno de los bronces a la suiza Fabienne Kocher, mientras la italiana Odette Giuffrida se llevó el otro metal bronceado ante la húngara Pupp Iufrida.
mh/znc