Atribuyó esta cifra a la mejora de la situación de seguridad en casi todo el territorio nacional, y el constante empeño gubernamental por garantizar los servicios y una vida digna para los retornados.
Las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos y los países occidentales contra el pueblo sirio obstaculizan las acciones encaminadas a facilitar el regreso de los desplazados, denunció el Ministro en una reunión conjunta ruso-siria celebrada en Damasco.
Entre otras medidas encaminadas para facilitar el regreso de los desplazados, mencionó la emisión de amnistías, liberación de detenidos, normalizar el estatus jurídico de los sirios que salieron de manera ilegal del país y simplificar los trámites en las fronteras.
A su vez, el jefe del Órgano de Coordinación Ministerial Conjunto de la Federación de Rusia, Mikhail Mizintsev, comentó que los sirios retornados reciben atención médica, ayuda alimentaria y educación gratuita.
Reveló que se reconstruyeron 987 escuelas, 255 centros de salud, y casi cinco mil edificios residenciales, mientras más de 14 mil 400 plantas industriales volvieron a operar.
También fueron rehabilitados puentes y carreteras, líneas de electricidad y cientos de panaderías y pozos de agua potable, precisó.
Mizintsev reiteró que el bloqueo y las sanciones impuestas impiden la reconstrucción de Siria, mientras la presencia ilegal de fuerzas extranjeras en el territorio de la nación árabe impide la estabilización de la situación.
ga/fm