Con motivo del 68 aniversario de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, que dio inicio a la guerra de guerrilla encabezada por Fidel Castro, el PCM se consideró como un Comité de Defensa de la Revolución en México y recuerda que los militantes de ese partido nacieron bajo el influjo de la nueva historia cubana.
Consideró que el Gobierno revolucionario en la isla y su socialismo han permitido a los revolucionarios del mundo luchar con esperanza y certeza de que un mundo mejor es posible.
La contribución de la Revolución cubana a los pueblos del mundo es innegable, desde la liberación de los pueblos del África hasta la posibilidad de seguir existiendo para las patrias de América latina, señaló.
Estimó que si no fuera por Cuba, los norteamericanos ya se hubieran apropiado totalmente del territorio venezolano ni se podría hablar de los procesos llamados progresistas y democráticos en América del Sur, denunció el PCM.
Hoy la Revolución cubana, que triunfara el 1 de enero de 1959, destacó, sigue asediada por el imperialismo norteamericano mediante el feroz bloqueo económico, comercial y financiero que cumple ya casi seis décadas.
Esta situación, de por si carente de toda moral e ilegal violatoria del derecho internacional, se recrudece aún más en las condiciones de la actual pandemia debido a la falta de insumos médicos de todo tipo, debido al bloqueo condenado 27 veces por la absoluta mayoría de los países miembros de la ONU.
Los miembros del Partido de los Comunistas rechazamos firmemente la campaña mediática orquestada por los Estados Unidos a fin de establecer un ‘corredor humanitario para apoyar con alimentos y vacunas al pueblo de Cuba’, porque ello realmente significa una nueva amenaza de intervención militar, como la OTAN hizo en Yugoslavia en 1999 y los norteamericanos en Granada en 1983.
Frente a esta nueva amenaza, Cuba no está sola ni aislada pues cuenta con la solidaridad de la amplia mayoría de los pueblos del mundo y de los revolucionarios, quienes no aceptaremos las provocaciones y acciones hostiles contra la Revolución y el pueblo cubano, expresan los comunistas mexicanos.
mgt/lma