Según la institución castrense, ese fue el resultado de una operación junto con fuerzas de Burundi integradas en la Misión de la Unión Africana en este país (Amisom), y durante su desarrollo también se incautaron armas.
En otra misión ejecutada por las tropas en la región de Xawaal, fueron arrestados siete miembros del grupo armado y se aniquiló a más de una decena.
Asimismo, el comandante de las tropas de Burundi, general Telesphore Barandeka, apuntó otras operaciones y detenciones de integrantes de Al Shabab en los alrededores del municipio Jowhar, mientras que en Raga Ceele recuperaron diversos medios de combate y materiales para fabricar artefactos explosivos.
‘El impresionante trabajo que están realizando nuestras tropas junto con sus homólogos del Ejército Nacional en todo el país es importante para nuestro mandato y compromiso con el pueblo de Somalia’, declaró por su parte el jefe de la Amisom, Francisco Madeira.
Somalia, país del Cuerno de África, enfrenta un aumento de ataques de Al Shabab, tanto en esta capital, como en zonas del centro y el sur, mientras sufre una crisis institucional antes de celebrar sus elecciones parlamentarias y presidenciales.
Desde 1991 con el derrocamiento del entonces mandatario Mohamed Sial Barre por una alianza guerrillera hasta ahora, este Estado sufre un grave proceso de desarticulación, en el cual a esta altura se enfrentan militarmente el débil Gobierno federal con una insugencia muy activa.
agp/mt/gdc