En una reunión para debatir sobre el estado de la economía nacional y proponer nuevas acciones para su desarrollo, el mandatario advirtió sobre la necesidad de que las autoridades financieras tomen medidas deliberadas y equilibradas al respecto.
Putin reconoció que ‘el aumento de la inflación, aunque no es tan significativo, sigue yendo más allá de nuestros objetivos de referencia’, aseveró, según la agencia de noticias TASS. Aseguró que un grupo de factores internos y externos influyen en la recuperación económica del país, por lo que el Gobierno y el Banco Central ‘están reaccionando de manera adecuada’, con medidas macroeconómicas y de regulación sectorial.
Sobre la situación de Rusia, la economista en jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gita Gopinath, subrayó este martes que la nación euroasiática se recupera de los efectos de la pandemia de la Covid-19 antes de lo previsto.
En su más reciente informe sobre las perspectivas de desarrollo de la económica mundial, el FMI mejoró su previsión sobre el crecimiento del PIB de Rusia en 2021 hasta el 4,4 por ciento.
mgt/mml
















