En el estadio de la Beaujoire de la occidental ciudad, los focenses abrieron debajo en el marcador por el gol del local Ludovic Blas en el minuto 50, pero igualaron en el 69 con la diana del veterano Dimitri Payet para llegar a 38 puntos y continuar en el sexto puesto, el cual casi seguro perderán cuando termine mañana la jornada 26.
Después de 13 fechas celebradas, el poderoso y emblemático Marseille peleaba la cima a principios de diciembre, pero en sus últimas 13 salidas a la cancha solo venció una vez, con cinco empates y siete reveses, racha en la que abandonó el banquillo el entrenador André Villas-Boas, en medio de fuertes diferencias con la cúpula del club.
Por su parte, Nantes suma 23 unidades y se sitúa en el lugar 17 de la Ligue 1.
En el otro resultado sabatino, Saint-Etienne (30) y Reims (30) también igualaron 1-1 en casa de los primeros, el estadio Geoffroy-Guichard.
Mañana se celebrarán siete partidos, con destaque para la visita del sublíder Lille (55) a Lorient (23) y el esperado duelo en el Parque de los Príncipes de esta capital entre el PSG (54) y el cuarto clasificado Mónaco (49).
La víspera, el Olympique de Lyon (55) derrotó 3-2 al Stade Brestois (31) en el comienzo de la jornada 26 y tomó la punta del fútbol francés, pero será difícil que al culminar la misma siga en esa posición, ya que tendrían que perder tanto Lille como el PSG.
rc/wmr
















