De hablar pausado y espontáneo, este jubilado habló a Prensa Latina con mucho cariño de la nación caribeña, a la cual apoya a pesar de no conocerla.
‘Aquí también estamos tratando de luchar, avanzar y echar p´alante como ese pueblo cubano que lucha por su soberanía, dignidad y el derecho a vivir en paz’, dijo el sencillo morador del capitalino corregimiento de Calidonia, donde está ubicada la sede diplomática del país antillano.
Tras preguntarse, ¿por qué tantas restricciones contra Cuba?, sentida fue su respuesta: ‘Dejen que Cuba sea libre como otros países’, en referencia al acoso de Estados Unidos.
Al respecto, aseguró que ‘el único presidente que hizo algo por acercarse a ella fue Barack Obama, pero no pudo hacer tantas cosas saliendo de su mandato’.
Después vino ‘el monstruo de Donald Trump’ y apretó el bloqueo, situación que mantiene Joe Biden, quien ‘es malo con el pueblo cubano, que es humilde, al tiempo que trata de avanzar y luchar, pero no le dan chance’, acotó.
Para quien demostró ser una persona informada, tampoco faltaron los elogios a los médicos cubanos que prestan su ayuda en la nación istmeña en el enfrentamiento a la pandemia de Covid-19 y a los que practican la solidaridad con la isla.
‘Me gustó la ayuda de Rusia hacia Cuba, pues tienen corazón de seres humanos. Y entonces, Estados Unidos que presume siempre de que tiene y tiene, es como apretar un gigante a una hormiguita, al hacerle daño al pobre pueblo de Cuba’, expresó.
Al hablar de las trabas impuestas por el vecino del Norte afirmó no estar de acuerdo con eso, porque la mayor de las Antillas tiene derecho a ser libre y a vivir tranquila y en paz como todos los seres humanos.
González también fue tajante al expresar que nunca estará de acuerdo con una intervención militar a Cuba, porque lo único que hace es destruirlo todo y matar gente inocente.
‘Nosotros aquí en Panamá la vivimos y nos destruyeron todo, quedamos en cero, hubo mucho vandalismo y después no había qué comer. ¿Y quién nos ayudó a nosotros?, nadie. Nosotros, gracias a Dios salimos adelante. Aquí en Panamá siempre existe un Dios, como allá en el pueblo de Cuba, donde hay mucha gente buena’, afirmó.
En ese grupo incluyó al líder histórico Fidel Castro, a quien conoció cuando estuvo en Panamá; ‘pero usted sabe que cuando un país impone el orden es dictador y siempre Estados Unidos lo señala’, fustigó.
‘Estados Unidos se cree que hace el bien, pero solo hace bien el mal porque a todos nuestros países, los más chicos, los más pobres, nos quiere aplastar. Esa gente es muy mala’, sentenció en referencia al gobierno estadounidense.
rgh/npg