Al respecto, la ministra de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Vianna Maino, señaló que la Fiscalía general del Estados realiza las investigaciones pertinentes.
En ese marco, también mencionó medidas de emergencia y seguridad que se aplicarán para proteger los datos de los clientes y del Estado.
Designar un responsable de evaluar la situación real de la CNT, que será anunciado en los próximos días, realizar una auditoría externa con empresas del más alto nivel internacional y dotar a la instancia de un equipo de expertos en ciberseguridad con óptimas herramientas tecnológicas son algunas de las decisiones.
En ese sentido, el Gobierno creará la Gerencia Nacional de Ciberseguridad, además de actualizar y modernizar el parque tecnológico institucional y proponer un proceso de cambio integral.
Igualmente, las autoridades propondrán una reforma legal que permita ubicar la información estatal en nubes internacionales de alta seguridad y no solamente en servidores físicos locales.
De su lado, la ministra de Gobierno (Interior), Alexandra Vela, ratificó el compromiso de ayudar para generar soluciones ante los problemas.
Actualmente la CNT EP trabaja para restablecer todos los sistemas y mantener la conectividad en el país.
mgt/scm/gdc