Los operativos están encaminados a erradicar los grupos terroristas que rechazaron entregar sus armas y la reconciliación propuesta por el gobierno, difundió el diario Al-Watan.
Las acciones militares comenzaron con bombardeos precisos con misiles contra sedes de los radicales mientras se reportó un desplazamiento de civiles de la zona.
De acuerdo a fuentes militares, tres terroristas, entre ellos un cabecilla, fueron eliminados, mientras bandas radicales atacaron los puntos del ejercito en las zonas rurales y cortaron la carretera que comunica Damasco con Amán.
La víspera, duros combates estallaron cuando los extremistas rechazaron la reconciliación propuesta por el gobierno de entregar sus armas ligeras e instaurar la autoridad del Estado y sus instituciones.
El ejército sirio envió refuerzos que incluyeron miles de soldados de las divisiones cuarta, quinta y novena del ejército con el fin de iniciar una operación militar encaminada a recuperar Deraa al-Balad y eliminar cualquier presencia radical.
Deraa fue supuestamente libre del terrorismo en el verano del 2018 tras una reconciliación patrocinada por Rusia y en la que los extremistas entregaron sus armas medianas y pesados, mientras el resto salió a la provincia septentrional de Idlib.
La provincia es escenario de repetidos ataques contra militares y dirigentes locales que Damasco atribuye a grupos extremistas remanentes que cumplen instrucciones de sus patrocinadores en el exterior.
mem/fm