El documento señala con preocupación que ese suceso es resultado de la campaña de odio y violencia desatada contra la nación caribeña a través de las redes sociales, e instigada por grupos y organizaciones radicados en Estados Unidos, bajo el conocimiento y tolerancia de las autoridades de ese país.
Asimismo, reprueba el mal uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones para incitar a cometer actos de terror, además de mostrar preocupación por el empleo de estas como herramientas de propaganda hostil hacia determinados países.
El texto reitera la firme posición del Mnoal de rechazo al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, y dondequiera que tenga lugar, incluidas aquellas acciones en que los Estados estén involucrados directa o indirectamente.
El Buró Coordinador llamó a los miembros del grupo a mantener cero tolerancia frente a ese flagelo, sin importar el objetivo o los motivos por los cuales se lleven a cabo actos de esa naturaleza.
De igual forma, reafirmó su llamado a contener la organización, instigación, participación, financiamiento, aliento o tolerancia del terrorismo; así como a tomar las medidas para evitar que sus territorios sean empleados para dichas actividades.
Además, subrayó la necesidad de colaboración entre los países para enfrentar este fenómeno.
jha/kmg/cvl