El pasado domingo el mandatario cesó al Parlamento, al jefe del gabinete y asumió el poder Ejecutivo.
La designación de Gharsallaoui hecha pública anoche se considera esencial ante la inestabilidad que afecta al país, donde el gobernante ocupa en condiciones excepcionales todas las responsabilidades institucionales.
El Ministerio del Interior supervisa la seguridad nacional, incluida la vigilancia y el orden público.
La ceremonia de toma de posesión de Gharsallaoui tuvo lugar en el Palacio Presidencial en Cartago, en las afueras de esta capital.
Paralelamente, el jefe del Parlamento tunecino, Rached Ghannouchi, en entrevista de prensa solicitó el regreso a la democracia después de las acciones del mandatario Saied el fin de semana.
Ghannouchi, también líder del partido Ennahdha, lamentó la falta de diálogo con la presidencia y advirtió que si no se llega a un acuerdo sobre la formación de un Gobierno y la reapertura del Legislativo , ‘invitaremos al tunecino pueblo para defender su democracia ‘, declaró el político.
El presidente Saied utilizó la ausencia de un tribunal constitucional para monopolizar la interpretación de la Carta Magna y convertirse en ese ógano de carácter judicial, y ese es un error en el cual todos tenemos una parte de la responsabilidad, respondió a una pregunta sobre el orden institucional.
mem/mt