De acuerdo con el presidente de la Comisión, Gary Gensler, las compañías del gigante asiático tienen que enviar información adicional antes de aprobarse cualquier solicitud para salir a bolsa en Estados Unidos.
Gensler explicó que las empresas tendrán que notificar si recibieron o no permiso del Gobierno chino para cotizar en Estados Unidos y si hay riesgo de que esa autorización sea revocada.
Con los nuevos requisitos, las empresas que quieran acudir a la bolsa de Wall Street tendrán que advertir a los inversores y ofrecer más información financiera.
Esta movida contra las empresas del gigante asiático ocurre poco después de que las autoridades chinas impusieran medidas a las compañías de su país que buscan capital en el exterior.
China tomó esta decisión tras comenzar a investigar a Didi, la empresa local conocida como el ‘Uber chino’, por riesgos para la seguridad de los datos de los usuarios.
Beijing comenzó a investigar a la compañía poco después de que esta comenzó a cotizar en Wall Street el 30 de junio pasado.
mgt/age