La nueva legislación garantiza accesibilidad financiera para la mayor capa posible de personas de bajo o nulo ingreso, y también para aquellos que tienen la capacidad de llevar a cabo una actividad económica, pero no disponen de acceso a los servicios financieros bancarios, explicó un comunicado del Banco Central de Siria (BCS).
Agregó que también contribuye a crear nuevas oportunidades de trabajo, impulso hacia un desarrollo sostenible y mejorar el nivel de vida de los ciudadanos.
La ley hará un salto cualitativo en la labor de los bancos con miras a lograr sus objetivos en el desarrollo socio-económico en consonancia con la política general del estado, comentó Rani Deeb, un directivo en el BCS.
Las sanciones impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea afectaron el sector de la banca en Siria e impidieron que entidades financieras en el mundo trataran con sus contrapartes en Siria.
La nueva ley beneficia a amplia capa de la sociedad siria cuyos ingresos bajaron notablemente por el bloqueo y la guerra.
otf/fm