Razón de más para que casi a coro, el rey Felipe VI, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y políticos de distintos partidos celebraran las buenas noticias, en especial el oro de los tiradores Fátima Gálvez y Alberto Fernández.
También, el bronce del tenista Pablo Carreño, que venció en duro partido al serbio y número uno del mundo, Novak Djokovic, y el triunfo del balompié en tiempo extra en cuarto de final contra Costa de Marfil 5-2.
‘Suena el himno de España en el campo de tiro de Asaka! Lleváis persiguiendo esta medalla durante toda una carrera olímpica y, juntos, habéis logrado el éxito. Gracias Fátima y Alberto por emocionarnos con nuestro primer oro’, destacó Su Majestad.
Poco después, Felipe VI elogió la actuación de Carreño Busta: ‘Enhorabuena Pablo. Tu empeño y calidad nos han hecho disfrutar, llevando el tenis español al podio olímpico’.
Sánchez, el jefe del Ejecutivo, escribió en Twitter que ‘España tiene ya su primer oro (…) sois ejemplo de esfuerzo, constancia y trabajo en equipo; Felicidades Fátima y Alberto’, que acto seguido congratuló a Carreño Busta.
En la misma línea se pronuciaron el Consejo Superior de Deportes y el Comité Olímpico Español.
El COE también advierte a los deportistas que entran ‘en la leyenda del deporte olímpico español’ y que su medalla es ‘un premio al trabajo. Al esfuerzo. A la diversión. Sois los mejores’, aplaude.
El Ministerio de Cultura, los Partidos Socialista, Popular, Ciudadanos, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida igualmente resaltaron en Twitter los resultados de España este sábado en Tokio 2020.
Anteriormente los españoles sobresalieron por intermedio de la taewkondoka Adriana Cerezo, de apenas 17 años, y la kayacista de piragüismo en eslalon K-1 Maialen Chorraut, ambas medallistas de plata, y Daniel Valero, bronce en ciclismo de montaña.
mh/ft
















