Anastasia Pavlyuchenkova y Andrey Rublev vencieron en un emocionante tope a sus compatriotas Elena Vesnina y Aslan Karatsev 6-3, 6-7 (5-7) y 13-11.
Anteriormente, el alemán Alexander Zverev logró la medalla de oro en individuales varoniles, al derrotar al representante del Comité Olímpico Ruso Karen Kachanov por 6-3 y 6-1.
Zverev, uno de los mejores tenistas de la actualidad, ya había eliminado en semifinales al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y que con esa derrota perdió la última oportunidad de sumar a su impresionante palmarés la supremacía olímpica.
Además, la dupla de República Checa, compuesta por Barbora Krejciková y Katerina Siniakova, consiguió la medalla de oro en la modalidad de dobles femenino.
Krejciková y Siniakova se impusieron en sets corridos por 7-5 y 6-1 a las suizas Belinda Bencic y Viktoria Golubic, quienes terminaron con la presea de plata, en una modalidad donde las brasileñas Laura Pigossi y Luisa Stefani lograron la medalla de bronce.
La dupla checa consigue así un importante título en su carrera, tras caer en la instancia definitiva en el Abierto de Australia de este año, ante el binomio de la belga Elise Mertens y la belarusa Aryna Sabalenka.
mh/lp