Erwann le Pechoux, Julien Mertine y Enzo Lefort derrotaron 45 toques por 28 a los rusos Anton Borodachev, Timur Safin y Kirill Borodachev; mientras por el bronce, el trío de Estados Unidos derrotó 45-31 a Japón y completó el podio en esta arma.
Antes, el Comité Olímpico Ruso (COR) obtuvo una nueva medalla de oro al vencer en la final del sable por equipos (f) al elenco francés.
La cuarteta rusa ganó en el combate por el título con un marcador de 45-41 y se llevó la tercera corona del gigante eurasiático en este deporte.
El bronce fue a parar al elenco de Surcorea, el cual derrotó a Italia 45-42 en la disputa por esa medalla.
En la espada el combinado de Japón derrotó al representativo del Comité Olímpico Ruso y se convirtió en campeón por equipos para hombres en estos Juegos Olímpicos.
Masaru Yamada, Koki Kano Y Satoru Uyama se asociaron para marcar 45 toques por 36 a Sergey bida, Nikita Glazkov y Pavel Sukhov. Por el bronce, Surcorea derrotó 45-42 a China.
El 28 de julio los esgrimistas surcoreanos obtuvieron la corona del sable por equipos para hombres, al superar en la final a Italia por 45-26.
El plantel asiático, integrado por Junghwan Kim, Sanguk Oh, Bongil Gu y el suplente Junho Kim, dominó con facilidad a un combinado conformado por Luca Curatoli, Aldo Montano y Enrico Berre.
En la disputa de la presea de bronce, el conjunto húngaro con Aron Szilagyi, Csanad Gemesi y Andras Szatmari doblegó 45-40 a la escuadra alemana (Richard Huebers, Max Hartung y Benedikt Wagner).
La final de espada por equipos para damas se la llevó Estonia (su primer título en Tokio 2020), tras derrotar al conjunto de Corea del Sur con pizarra final de 36 toques a 32.
En la discusión de la presea de bronce el equipo de Italia superó a su similar de China por 23-21.
En individuales, la atleta del Comité Olímpico de Rusia Sofía Pozdniakova conquistó el título del sable para féminas al imponerse en la final a su compatriota Sofya Velikaya.
En el centro deportivo Makuhari Messe, Pozdniakova, doble titular mundial, superó 15-11 a Velikaya, subcampeona cinco años atrás en Río de Janeiro.
Con la medalla de bronce terminó la francesa Manon Brunet, vencedora 15 toques a seis sobre la húngara Anna Marton, tercer lugar en la cita universal de Rusia 2015.
La estadounidense Lee Kieefer consiguió, por su parte, el título en el florete al rematar en la discusión del título a la representante del Comité Olímpico Ruso (COR), Inna Deriglazova; mientras el bronce recayó la también rusa Larisa Korobeynikova.
La primera medalla de oro de Francia llegó aquí en la espada masculina por intermedio de Romain Cannone, quien superó 15-10 al campeón mundial de 2019, el húngaro Gergely Siklósi, favorito para imponerse en la prueba.
La medalla de bronce fue al cuello del ucraniano Ihor Reizlin, al derrotar 15-12 al italiano Andrea Santarelli.
Hungría obtuvo la medalla de oro en la modalidad de sable para hombres, por intermedio de Aron Zlilagyi, quien derrotó en el combate final al italiano Luiggi Samele 15 toques a siete.
En la modalidad de espada para mujeres la china Yiwen Sun derrotó la rumana Ana María Popescu con marcador final de 11 toques a 10, mientras que por el tercer puesto la representante de Estonia, Katrina Lehis, superó 15-7 a la rusa Aizanat Murtazaeva.
La esgrimista china Yiwen Sun consiguió venció en la modalidad de espada a la rumana Ana María Popescu 11-10. Por el tercer puesto la representante de Estonia Katrina Lehis superó 15-7 a la rusa Aizanat Murtazaeva.
Por Latinoamérica en esta modalidad quedaron en el camino la brasileña Nathalie Moellhausen a manos de la italiana Rossella Fiamingo por 9-10 y el venezolano José Qintero derrotado por el húngaro Aron Szilagyi con pizarra final de 15 toques a siete.
En otra prueba, la argentina María Belén Pérez terminó en el puesto 30 luego de ceder en el debut 12-15 ante la húngara Marton.
El venezolano Rubén Limardo, medallista de oro en Londres-2012, quedó eliminado en la ronda de 32 del torneo de espada individual de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al perder ante el a la postre campeón Cannone.
mh/znc