En su página web, el órgano recordó el apoyo del senador paraguayo Carlos Filizzola, presidente de la alianza de izquierda Frente Guasu, quien exigió respetar el derecho a la autodeterminación del pueblo antillano, así como rechazó la injerencia y el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto desde hace casi seis décadas por Washington.
También el grupo de amistad Guinea Bissau-Cuba, de la Asamblea Nacional Popular de esa nación africana, en un mensaje demandó el cese inmediato del cerco del Gobierno norteamericano y reconoció los avances de la isla en el desarrollo de vacunas frente a la Covid-19.
Por su parte, la agrupación parlamentaria Gambia-Cuba aseguró que siempre estará al lado del pueblo caribeño.
Durante un encuentro con el embajador cubano en Tokio, Miguel A. Ramírez, el diputado japonés Furuya Keiji reiteró el apoyo de la Liga Parlamentaria de Amistad a La Habana y su rechazo al bloqueo.
Denis de la Reusille, integrante del Partido Suizo del Trabajo-Partido Obrero y Popular, reclamó respeto a la soberanía de la isla, así como denunció la injerencia y las medidas coercitivas unilaterales aplicadas por Estados Unidos.
Recientemente la presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional, Yolanda Ferrer, agradeció en su cuenta oficial en Twitter los pronunciamientos de solidaridad con La Habana y reafirmó la voluntad de estrechar los vínculos interparlamentarios.
De acuerdo con autoridades cubanas, el país caribeño está bajo una guerra no convencional instigada y financiada desde Estados Unidos que utiliza la generación de noticias falsas y la manipulación de hechos e imágenes para estimular protestas como las ocurridas el pasado 11 de julio.
Todo eso en medio de una compleja situación debido al recrudecimiento del bloqueo, considerado el principal obstáculo para el desarrollo de la isla, y de un repunte de contagios por la enfermedad de Covid-19.
msm/cgc