‘Hemos perdido a una persona importante cuya contribución en (la labor) pública no se olvidará. Era un líder fuerte que cumplía con sus funciones de acuerdo con la ley y los reglamentos’, manifestó la presidencia en un comunicado, sin mencionar la causa del deceso ocurrido la noche del lunes.
Kwandikwa, de 55 años, es el primer funcionario de alto rango tanzano en morir desde que la presidenta Suluhu Hassan asumió el poder en marzo por el fallecimiento de su predecesor John Magufuli.
La mandataria envió un mensaje de condolencias al general Venance Salvatory Mabeyo, jefe de las Fuerzas de Defensa de Tanzania, por la pérdida de Kwandikwa.
Stergomena Lawrence Tax, secretaria ejecutiva de la Comunidad de Desarrollo de África Austral (SADC) afirmó que el fallecido ministro será recordado por su inmensa contribución en el tratamiento del extremismo violento en Cabo Delgado, provincia norteña de Mozambique.
‘Hemos recibido con gran tristeza la noticia de su fallecimiento, que el Dios todopoderoso descanse su alma en paz eterna’, colocó la funcionaria en la red social Twitter.
John Kwandikwa fue miembro del Parlamento por la circunscripción de Ushetu en la región de Shinyanga, nació el 1 de julio de 1966 y también trabajó como viceministro de Obras, Transportes y Comunicaciones desde octubre de 2017.
mem/mt