La propuesta para la temporada de verano 2021 es promovida por el municipio y cuenta con actividades virtuales y semipresenciales, entre ellas, transmisiones en vivo, eventos pregrabados y videoconferencias.
Talleres y espectáculos de música, teatro, danza, literatura y otros son parte del cronograma distribuido en cinco ejes, que incluyen Agenda de la Red Metropolitana de Cultura, Eventos hitos, Programación independiente, Agenda de territorio y Eventos cívicos.
Distinguen la cita puestas en escena en distintos espacios públicos y centros culturales, durante todo el mes y en cumplimiento de las medidas de bioseguridad emitidas por las autoridades locales y nacionales para evitar contagios por la Covid-19.
En ese sentido, habrá control de los aforos permitidos, del respeto al distanciamiento físico requerido y los recorridos serán itinerantes y de corta duración, a fin de prevenir aglomeraciones, una de las principales causas de propagación de la enfermedad.
Más de 150 actividades completan el plan, que la víspera incluyó el denominado Quitunes, con muestras de artistas de la plástica y artesanos en las principales calles del centro histórico.
Durante toda esta semana y hasta el venidero 13 de agosto, una de las alternativas la ofrece la Casa Bellavista, que invita a una feria de libros y editoriales.
mem/scm