De tal forma, la administración de Pedro Sánchez mantendrá la prohibición de expulsar de sus casas a las personas vulnerables sin alternativa habitacional hasta el 31 de octubre, como tampoco se los podrá cortar la luz y el agua.
El fin de las medidas de emergencia establecidas al inicio de la pandemia de la Covid-19 expiraba el próximo lunes, pero prolongó el plazo ante la situación aun difícil de muchos ciudadanos, dijo la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez.
Se extenderá el escudo social hasta el próximo 31 de octubre, declaró Rodríguez, quien es también ministra de Política Territorial, en rueda de prensa al término de la reunión semanal del ejecutivo.
El Consejo de Ministros aprobó igualmente que se amplíe hasta entonces la posibilidad de que los inquilinos soliciten una prórroga extraordinaria de sus contratos de alquiler en vivienda habitual por un máximo de seis meses.
En esa línea, seguirá hasta finales de octubre la posibilidad de solicitar el aplazamiento del pago del arriendo de vivienda habitual por parte de familias vulnerables cuando los arrendatarios tengan 10 o más propiedades.
Precisamente los titulares de la vivienda afectados por la suspensión, podrán solicitar una compensación económica hasta el 30 de noviembre venidero.
Después de una contracción de su economía al 10,8 por ciento en 2020, España acaba de mostrar una señal de recuperación con el crecimiento del 2,8% en el segundo trimestre del año en curso. También descendió la tasa de desempleo.
mgt/ft
















