Su Majestad, en período de vacaciones y Sánchez, a punto de hacerlo pero en Canarias, conversaron este martes en el tradicional despacho anual en el Palacio de Marivent de esta ciudad, para actualizar la situación del país ibérico.
El jefe del Ejecutivo subrayó que la llegada de 3,4 millones de dosis adicionales de la vacuna de Pfizer contra la Covid-19 este mes tiene el propósito de poder anticipar unos pocos días el logro del 70 por ciento de población vacunada con pauta completa.
Al hablar ante los medios en Palma de Mallorca, Sánchez recordó la dura historia del nuevo coronavirus cuando el mundo no tenía vacunas.
‘Hoy, España es el país que está liderando el proceso de vacunación a nivel mundial, con 27 millones de personas con pauta completa, el 57 por ciento de la población española’, resaltó.
Aprovechó la ocasión para comentar al soberano con satisfacción el descenso del desempleo en 197 mil 841 personas en julio, y el aumento de la afiliación laboral en 133 mil trabajadores.
Asimismo, encomió el pronóstico de crecimiento interanual del Producto Interno Bruto presentado por el Instituto Nacional de Estadística de cerca del 20 por ciento.
El presidente mencionó además el acuerdo de los fondos europeos que permitirá a España percibir 19 mil 500 millones de euros en 2021, de los que el 55 por ciento estarán gestionados por la Comunidades Autónomas.
rgh/ft