En una entrevista publicada en el sitio del parlamento cubano, el también miembro del Partido Comunista de Grecia (KKE) condenó que la administración de la nación helénica ‘corriera’ ante el llamado de Estados Unidos y firmara la ‘provocativa’ declaración conjunta de Ministros de Asuntos Exteriores.
El parlamentario catalogó esa actuación como una intervención directa en los asuntos internos de un país independiente, además de involucrar a Grecia en escenarios y planes peligrosos, y asumir una postura que no corresponde con la opinión de la mayoría de sus ciudadanos.
‘El pueblo griego históricamente ha expresado su solidaridad y su apoyo al pueblo de Cuba, y condena con firmeza los planes imperialistas’, significó el eurodiputado.
Acerca de los intentos de desestabilización en la isla antillana y la campaña contra la Revolución cubana, dijo que es una ‘provocación organizada’ y demuestra la hipocresía de los imperialistas, quienes niegan el impacto del inhumano bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.
Refirió que el KKE ‘condena inequívocamente las acciones provocadoras’ que pretenden derrocar las conquistas del pueblo cubano y su Revolución, además de rechazar cualquier escenario de intervención imperialista en la nación caribeña, bajo el pretexto de los llamados ‘derechos humanos’.
Asimismo, consideró como inaceptables las últimas declaraciones de oficiales de la Unión Europea (UE) y de la eurocámara, quienes hablan de supuestas violaciones del Gobierno cubano, ‘detenciones arbitrarias, torturas y desapariciones’, cosas que nada tienen que ver con la realidad.
Tales actitudes, acotó, ponen al descubierto la posición de la UE frente a Cuba, así como los planes peligrosos que orquestan a sus expensas.
Nikolaou-Alavanos expresó solidaridad hacia las personas y el gobierno del país caribeño, cuyas acciones internacionalistas inspiran al movimiento obrero-popular de Grecia.
Cuba no está sola, remarcó, y reconoció que a pesar del cerco estadounidense, arreciado en medio de la pandemia de Covid-19, la isla antillana desarrolló vacunas efectivas y envió ayuda médica internacionalista a otros pueblos.
rgh/kmg