La NCT emitió un comunicado en el cual denuncia que, desde el domingo 11 de julio, cuando de manera coordinada se realizaron actos vandálicos en lugares de Cuba, medios de comunicación como BBC, CNN y El País asumieron una campaña mediática promoviendo la intervención militar estadounidense en la isla con la idea de derribar al gobierno.
Asimismo, condena el criminal bloqueo económico del gobierno de Joe Biden, que agudiza las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Donald Trump, las cuales se mantienen vigentes e impiden que el pueblo pueda enfrentar de mejor manera los efectos sociales, económicos y sanitarios derivados de la pandemia de Covid 19.
En respuesta, países como México, Rusia, China, Venezuela o Nicaragua envían ayuda humanitaria con insumos médicos y alimentos para apoyar en el combate de la pandemia.
Por lo anterior, la NCT se pronuncia en solidaridad con el pueblo cubano y exige que se ratifique la voluntad internacional para levantar el criminal bloqueo económico de los Estados Unidos en contra de Cuba.
Asimismo, alto a la campaña de intervención gestada desde los Estados Unidos en contra de la Revolución cubana y que no se emplee con fines políticos la situación de emergencia que actualmente atraviesa el pueblo cubano.
Desde México, finaliza el comunicado, la NCT llama a la comunidad internacional, los pueblos en resistencia y los movimientos sociales democráticos, a repudiar la campaña intervencionista de la derecha internacional y cobijar con la más amplia solidaridad al pueblo de Cuba y su revolución.
mem/lma