El vicepresidente de Sinovac, Weining Meng, quien junto a otros ejecutivos realiza una vista de trabajo a este país desde la semana pasada, detalló que para la planta de vacunas fue escogida la región Metropolitana, mientras que el centro de investigaciones se creará en la norteña Antofagasta.
Añadió que esperan que esa planta comienza a entregar sus producciones lo antes posible y agradeció la colaboración con especialistas chilenos de universidades y ministerios, iniciado el pasado año con ensayos clínicos de la vacuna Coronac contra la Covid-19.
Al respecto, el rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, destacó que con este paso, Chile volverá a convertirse en un país productor de vacunas y erigirse en punto de referencia en América Latina en este campo.
Según lo previsto, la planta mencionada podría no solo satisfacer las necesidades del mercado chileno, sino también exportar a América Latina, en especial a aquellas naciones que enfrentan problemas para adquirir los inmunógenos.
En esa instalación se producirán unos 60 millones de vacunas al año, no solo contra el coronavirus SARS-CoV-2, sino también para la influenza, hepatitis B y otras enfermedades.
Sinovac es el principal proveedor de Chile de vacunas contra la Covid-19, de las cuales este país ha recibido más de 20 millones de dosis.
oda/rc/gdc