En ocasión del aniversario 84 de ese componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Maduro subrayó el arraigo popular de ese cuerpo castrense, el cual cumplió en los últimos tiempos a cabalidad con la misión de resguardar la seguridad y la convivencia ciudadana.
Al respecto, el dignatario rememoró la actuación de la entidad en el año 2017 durante la ola de violencia insurreccional desplegada por la extrema derecha venezolana con fines desestabilizadores.
En tal sentido, Maduro calificó a la GNB como un verdadero escudo protector y brazo liberador del pueblo, cuyo desempeño logró garantizar la paz y la estabilidad frente a los actos vandálicos de los grupos de choque al servicio de la oposición extremista.
Rememoró además el intento de magnicidio perpetrado el 4 de agosto de 2018 en la avenida Bolívar, de Caracas, cuando un comando terrorista empleó dos drones cargados de explosivos para atentar contra la vida del jefe de Estado y buena parte del alto mando político y militar de la nación.
La Guardia Nacional Bolivariana ha desempeñado un rol protagónico a la hora de defender al pueblo cuando las fuerzas terroristas de la derecha tomaron el atajo de la violencia, enfatizó el presidente de Venezuela, quien ratificó además la vocación de paz y diálogo imperante en el país.
‘Quienes continúen ignorando deliberadamente el derecho de las grandes mayorías a la convivencia pacífica se encontrarán con las leyes y las fuerzas del Estado’, manifestó el dignatario.
msm/wup