Sobre la exreina de belleza recae la imputación de realizar actos que fomentan e incitan al odio y la violencia, precisó la Fiscalía a través de un comunicado.
El Ministerio Público concluyó que las acciones de Quezada se enmarcan en el tipo penal de provocación, proposición y conspiración para cometer actos terroristas, tipificado en el artículo 398 del Código Penal.
Además el artículo 32 del mismo cuerpo legal refiere las figuras de provocación, apología e inducción (de ese tipo de delitos).
El Ministerio Público solicitó que el proceso sea llevado en libertad y el martes realizó la audiencia preliminar en la cual admitió la acusación presentada por familiares y víctimas directas de los actos de violencia y crímenes de odio ocurridos en el contexto del intento fallido de golpe de estado de 2918.
Este lunes, tras cumplir el trámite de inscripción de su candidatura ante el Consejo Supremo Electoral, Quezada ‘ofreció declaraciones públicas haciendo apología del delito y a los hechos del terrorismo acontecido a partir de abril 2018’indicó un documento acusatorio presentado a la Procuraduría para la Defensa de Derechos Humanos por familiares y víctimas.
Según el texto, esto ‘es un llamado implícito a la violencia, al odio, al dolor y a la repetición de delitos atroces’.
rgh/fgn