La Casa Real y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, felicitaron con efusividad a Sandra Sánchez, flamante campeona olímpica de Kata en kárate, al imponerse a la japonesa Kiyou Shimizu en la final.
Igualmente, las congratulaciones llegaron también para el escalador Alberto Ginés, oro en su especialidad. Curiosamente tanto el kárate como la escalada debutan en los juegos estivales.
‘Estrenar medalla olímpica de Karate Kata en la cuna de este deporte es un sueño. Que, además, sea de oro, es historia del deporte español. áFelicidades, Sandra! Tu demostración sobre el tatami queda para el recuerdo’, escribió el rey Felipe VI.
Respecto a Ginés, el soberano expresó en redes sociales: ‘No se puede empezar mejor en las nuevas disciplinas olímpicas! Dominando las pruebas de velocidad y dificultad en la primera final olímpica de escalada, este oro es un premio a tu dedicación y esfuerzo. áGrande, Alberto!’.
En tanto el jefe del Gobierno, de vacaciones al igual que Su Majestad, resaltó en Twitter la actuación de la karateca. ‘!Que gran kata final, bravo!’. A continuación, dijo que ‘la mejor deportista de la historia en kárate de nuestro país vuelve a darnos una enorme alegría en Tokio’.
Acerca de la dorada de Ginés, subrayó que se trata de una medalla que lo coloca en la historia de los Juegos Olímpicos.
Políticos de diversos partidos también congratularon a los medallistas españoles de la jornada.
mh/ft/gdc