Desde ayer medios de prensa, redes sociales y la población en general, preparaban condiciones para disfrutar de una gran carrera, dada las condiciones en que se presentó la dominicana a esta cita estival, y no defraudó.
Paulino demostró al mundo que apareció en el firmamento otra estrella en esta disciplina, pues solo fue superada por la extraclase Shaunae Miller, de Bahamas.
Es la segunda medalla que obtiene la corredora, que dio su primera alegría cuando mostró en su pecho la plata ganada como parte de la cuarteta mixta de 4×400 metros planos.
Una vez concluido la carrera las redes se llenaron de mensaje y uno de estos fue el del presidente dominicano, Luis Abinader, quien escribió: !Día de júbilo nacional! Nuestra #MarileidyPaulino acaba de ganar medalla de plata en los 400 metros planos en #Tokio2020. Que orgullosos nos sentimos de ti.
Pero si el país vibró con la competencia, que decir de pueblo natal Don Gregorio, en la provincia de Peravia, donde se asegura que allí no se durmió pues todos esperaban este alegrón de su representante y, desde ahora, ese pequeño lugar tendrá dos glorias deportivas pues de ahí es el pelotero Vladimir Guerrero,inmortal de Cooperstown.
Sin dudas, lo muchacha de 24 años se vistió de largo y en opinión de muchos especialistas, dará muchas medallas a su patria.
Con esta presea plateada, Dominicana llegó a su cuarta medalla en estos Juegos Olímpicos, tres de plata (relevo mixto, Paulino y el pesista Zacarías Bonnat) y una de bronce de la pesista Crismery Santana.
mgt/ema