Organizada por el Consejo de Turismo de este país asiático, la cita contó con la participación de la consejera económica y comercial de la embajada cubana aquí, Katia Monzón, quien dialogó con los participantes sobre los proyectos de la isla caribeña y la seguridad brindada a los visitantes.
Monzón se refirió a las acciones implementadas por Cuba para reactivar el sector durante la pandemia de la Covid-19, entre ellas, la aplicación del Programa de Certificación del Turismo Más Higiénico y Seguro, el cual incorporó a más de dos 500 instalaciones.
Además, fueron aprobadas medidas como la aplicación de protocolos sanitarios para viajeros, la vacunación de los trabajadores y la transformación digital en los hoteles para facilitar información, trámites y pagos.
La diplomática señaló que todas esas iniciativas fueron concebidas en función de cumplir las orientaciones y medidas de las autoridades sanitarias cubanas y de la Organización Mundial de la Salud.
Además, afirmó que su país trabaja en una plataforma para favorecer el proceso en recepción de los turistas y reducir los tiempos de espera.
Por otra parte, se utilizará el Pos Virtual para los clientes internacionales con el propósito de eliminar el cambio de dinero en efectivo en los hoteles u otras instalaciones.
Monzón presentó a los participantes en el foro los nuevos polos turísticos de Cayo Cruz, Península de Ramón y Cayo Saetía, así como cinco excursiones estrellas del oriente cubano promovidas por el Grupo de Turismo Gaviota.
Asimismo, anunció la apertura, cuando las condiciones lo permitan, del Hotel Telégrafo como la primera entidad de La Habana y la segunda en el país destinada a la comunidad Lgbtiq.
mem/gas