En declaraciones a periodistas, el funcionario destacó la interacción con el Gobierno de esta nación africana en temas asociados a la igualdad de género, la lucha contra la violencia en los hogares, la protección jurídica de los trabajadores domésticos y la reducción de la mortalidad materna y neonatal.
Biaye confirmó a la prensa las temáticas priorizadas, tras un encuentro este lunes con la ministra de Acción Social, Familia y Promoción de la Mujer (Masfamu), Faustina Alves, a fin de fortalecer las alianzas existentes.
Entre las proyecciones específicas, la titular angoleña destacó la revisión de la legislación nacional para la protección de las personas afectadas por el virus de inmunodeficiencia humana (VIH).
La ley en vigor, promulgada en 2004, establece las responsabilidades del Estado en cuanto a la prevención y el control del VIH-Sida, así como el deber de informar, educar, tratar y proteger a la población en general, pero debe ser actualizada, explicó la funcionaria.
Según reconoció, todavía prevalecen manifestaciones de discriminación social y laboral, especialmente en el campo de trabajadoras del hogar, pues muchas mujeres son despedidas por su estado serológico como portadoras del virus o enfermas a causa del VIH-Sida.
Por eso, afirmó, el Masfamu trabaja de conjunto con el Ministerio de Salud y la Asamblea Nacional para revisar la ley, de cara a presentar la propuesta de modificaciones al Parlamento antes de finalizar el presente año.
mgt/mjm