‘Los tres rubros, industria, comercio y agricultura, deben cumplir con lo establecido en el decreto’, advirtió el ministro de Trabajo, Rolando Castro, al anunciar el despliegue.
El sueldo básico en los referidos sectores subió en 20 por ciento, a partir de una propuesta técnica que garantizó la factibilidad del alza, y que respalda con un subsidio a la pequeña y mediana empresas.
‘No vamos a permitir como Ministerio de Trabajo un solo despido de trabajadores como justificación el incremento al salario mínimo’, agregó Castro, quien advirtió sobre medidas como cierre definitivo de las compañías.
El Consejo Nacional del Salario Mínimo aprobó sueldos base superiores a los 300 dólares mensuales, los cuales podrán ser asumidos por pequeñas empresas con un subsidio estatal.
El Banco de Desarrollo de El Salvador (Bandesal) correrá con este apoyo para unas 13 mil 500 micro y pequeñas empresas durante los próximos 12 meses.
La legislación nacional estipula que el salario mínimo sea revisado cada tres años, aunque dos diputadas de izquierda proponen que la evaluación sea bienal.
mgt/cmv
















