Las autoridades del territorio y la población en general agradecieron esta muestra solidaria del gobierno de Nicaragua en momentos en que la provincia transita por un rebrote de la Covid-19.
Bárbaro Monteagudo, coordinador de programas y objetivos del Gobierno en Villa Clara dijo hoy a la prensa que los granos llegaron envasados dentro de 12 contenedores y serán trasladados a todas las bodegas del territorio con el fin de entregar 12 onzas de frijol por habitante.
Destacó el esfuerzo de los trabajadores y funcionarios de la Empresa Mayorista de Alimentos en los diferentes municipios donde arribaron los contenedores.
‘Laboraron ininterrumpidamente por más de 12 horas, en el descargue del producto para que llegue lo más rápido posible a la red minorista y se le pueda entregar a la población’, indicó Monteagudo.
Este cargamento forma parte de un donativo de alimentos del Gobierno de Nicaragua hacia Cuba como una forma de desafiar el bloqueo de Estados Unidos y de ayudar a combatir la pandemia por Covid-19 en nuestra nación.
El presidente Daniel Ortega, destacó recientemente, en carta divulgada por el portal 19 Digital que en esta carga se resalta el respeto y agradecimiento eterno del pueblo nicaragüense hacia la Revolución Cubana.
‘Aquí estamos y así estamos, siempre juntos, siempre iluminados por la esperanza, el trabajo y la valentía que nos caracteriza, creando, a pecho descubierto, los nuevos tiempos para la paz y el desarrollo’, añadió el mandatario Ortega.
msm/jfd