martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Donarán mobiliario de Panamericanos a damnificados en Chile

Santiago de Chile, 6 feb (Prensa Latina) El presidente de Chile, Gabriel Boric, informó hoy que todo el mobiliario utilizado en la Villa Panamericana de Santiago 2023 será entregado a los damnificados por los incendios ocurridos en la región de Valparaíso.

Además de las víctimas fatales, cifradas en 131 por el momento, muchas familias de las comunas de Limache, Quilpué, Villa Alemana y Viña del Mar perdieron su vivienda y todas sus pertenencias.

La catástrofe está calificada ya como la más grave ocurrida en el país desde el terremoto de febrero de 2010.

Ante la gran cantidad de afectados, el mandatario dijo que las camas, juegos de comedor y sala, lámparas, tendederos y otros bienes utilizados en la justa deportiva continental se distribuirán a quienes sufrieron el embate de las llamas.

En el momento de mayor afluencia, la Villa Panamericana ubicada en el capitalino sector de Cerrillos llegó a albergar a más de nueve mil personas, entre deportistas, entrenadores y funcionarios.

Boric agradeció a la Corporación Santiago 2023, al Comité Olímpico de Chile y al Instituto Nacional del Deporte por la generosidad de esta donación.

“Estamos en la emergencia, removiendo escombros, reconociendo víctimas, pero también desde ya estamos preparando la reconstrucción”, aseguró el jefe de La Moneda.

El presidente también se refirió a las denuncias sobre presuntos sujetos que intentan volver a encender fuego en las zonas siniestradas.

Advirtió Boric que el Estado está poniendo todos los recursos necesarios para investigar y detener a quienes puedan resultar responsables por estos hechos.

ro/car/eam

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.