‘Estamos exigiendo al gobernador Pierluisi ser preciso sobre el otorgamiento de los incentivos porque cada vez que anuncia un nuevo desembolso lo hace de forma desarticulada’, dijo el presidente de la UGT, Gerson Guzmán.
Sostuvo que con ese proceder, el mandatario crea falsas expectativas entre los trabajadores de diferentes sectores que han venido laborando en la atención de la pandemia y que tienen más que merecido ese incentivo.
El dirigente gremial exigió al gobernante puertorriqueño y a los miembros de su gabinete aclarar a quiénes y bajo qué criterios se otorgará los incentivos ofrecidos a los trabajadores de primera línea.
Guzmán insistió en que se debe precisar el tiempo en que se entregarán los incentivos, ya que por meses enfermeras y enfermeros, han aguardado por su gratificación sin que se haga realidad pese al anuncio de los fondos provenientes del gobierno de Estados Unidos.
‘Tienen que ser claros, decir cuánto recibirá cada trabajador y en qué tiempo se entregarán porque hacen los anuncios, pasan meses y el dinero no se desembolsa; lo que hacen es vender sueños y crear incertidumbre’, resaltó el presidente de la UGT.
Reclamó que se debe incluir a todo el personal, de todos los sectores, que han trabajado de modo presencial durante los meses más críticos de la pandemia del Covid-19 en el desembolso de los incentivos.
‘Insistimos en que todo empleado público y privado que, desde el día uno que nos arropó la pandemia, estuvo en ese frente de batalla merece recibir estos incentivos pues expusieron sus vidas y la de sus familias para mantener los servicios básicos a los ciudadanos’, subrayó.
El presidente de la UGT precisó que el gremio ha hecho múltiples gestiones mediante cartas y llamados públicos al gobernador Pierluisi para que atienda este y otros reclamos, pero hasta la fecha se ha hecho de oídos sordos.
‘La UGT ha realizado un sinnúmero de gestiones para que se dé el pago de incentivos a los trabajadores que han estado en la primera línea de servicio y trabajo durante la pandemia’, añadió.
Recordó que según avanzaba la pandemia se añadiendo grupos a los incentivos y deben incluirse más, pero hubo un grupo de trabajadores de primera línea que quedaron fuera y que deberían recibir el dinero.
mem/nrm