Desde el 12 de julio, el Ministerio del Interior registró 22 casos de daños en instalaciones sanitarias, reportó Le Figaro.
En concreto fueron objeto de vandalismo 15 centros de vacunación, cinco centros de detección, un laboratorio de análisis médicos y un centro de salud.
Para la publicación la política sanitaria del gobierno de Emmanuel Macron causa preocupación y reticencias entre algunos, pero también a veces radicalismo y violencia.
Desde hace cuatro fines de semanas varias ciudades francesas son testigos de marchas contra la decisión de Macron de establecer la vacunación obligatoria del personal de salud y por el llamado pase sanitario, un documento digital imprescindible para asistir a lugares de esparcimiento, el empleo del transporte de larga distancia.
De hecho, para este sábado están programadas otras manifestaciones en toda Francia contra el pase sanitario y la inmunización obligatoria.
Las autoridades francesas reportaron más de 112 mil muertos desde el comienzo de la pandemia y 6,34 millones de enfermos.
mem/ro