El occidental territorio reportó este miércoles un total de 334 personas contagiadas con el coronavirus SARS-Cov-2, 50 menos que los computados la víspera, anunció el Ministerio de Salud Pública por intermedio de Francisco Durán, Director Nacional de Epidemiología.
En videoconferencia con las principales autoridades de los 13 municipios de la demarcación, se conoció que concluirá esta semana la intervención sanitaria con la vacuna cubana Abdala a gestantes y puérperas, además de la primera dosis a mayores de 19 años.
Con el ritmo que lleva este proceso de protección, indicaron directivos sanitarios, podrá concluir en el tiempo citado la inmunización total de esos segmentos poblacionales.
Liván Izquierdo, primer secretario del Partido Comunista en Matanzas, comentó que el virus roba terreno cada vez que se resquebraja alguna medida y aumenta el nivel de responsabilidad, ‘pues la vida y la salud de las personas no puede ser lastrada por negligencias’.
El Gobernador, Mario Sabines, recalcó que las playas se mantienen cerradas en el presente mes de agosto, ‘porque hasta que no exista una tasa de incidencia menor a cinco, no se pueden adoptar medidas de apertura’.
Izquierdo recordó la cercanía del evento meteorológico Fred a costas cubanas y la adopción por los grupos de mando de los planes de prevención indicados, con vistas a aumentar la atención a lugares vulnerables ante fuertes lluvias o vientos.
En ese sentido, el dirigente partidista orientó disminuir al mínimo las posibles pérdidas que pueda ocasionar Fred.
msm/wap