Según el comunicado de las autoridades rusas, el transporte se realiza de acuerdo con la legislación internacional para el suministro de carga humanitaria.
Desde agosto de 2014, Moscú traslada cargamentos de asistencia humanitaria hacia estos territorios en desacato con las autoridades de Kiev, indicó la agencia de noticias Sputnik.
Durante estos seis años, más de un centenar de caravanas rusas viajaron al este de Ucrania con más 85 mil toneladas de carga para ayudar a la población de esta región.
Desde abril de 2014, Kiev despliega una operación militar contra las milicias en el este de su territorio, donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en rechazo al violento cambio de que tuvo lugar en el país en febrero de ese año.
Los Acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política al conflicto, pero no han sido cumplidos por las autoridades ucranianas por lo que se mantienen las hostilidades en la zona.
rgh/mml