Producido por Ryan Coogler y Pete Nicks, el audiovisual que se traduce al español como Subestimado, aproximará a los seguidores del base de los Golden State Warriors a sus inicios en la Universidad de Davidson, donde legó el mayor puntaje de la historia de los Wildcats con dos mil 635 anotadas en 104 juegos.
Asimismo, la cinta desarrollada en conjunto por las empresas Proximity Media, Unanimous Media, Erick Peyton y el propio Curry, traza una línea de tiempo hasta su ascenso al estrellato de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), al portar en tres ocasiones el anillo de campeón.
Capaz de revolucionar el juego de dribles y canastas, por su acierto en los triples desde cualquier posición, Curry suma dos títulos de MVP de la temporada regular, integró siete veces el equipo All-Star de la NBA, mientras en sus recientes actuaciones homologó la cota de 30 o más puntos por partido legada por Kobe Bryant.
En los últimos años, la historia de los jugadores de la NBA ha inspirado a diversos realizadores, quienes llevaron a la gran pantalla testimonios gráficos de la vida de estrellas de esta disciplina como LeBron James, quien protagoniza los filmes More than a Game, Shut up and dribble; y el legendario Kobe Bryant, perpetuado en las cintas Kobe Doin Work y MUSE.
Dentro de la relación del baloncesto con el séptimo arte, destaca la cinta Space Jam estrenada en 1996 con la presencia de figuras como Michael Jordan, Charles Barkley, Patrick Ewing, Muggsy Bogues, Larry Johnson, Shawn Bradley, entre otros y que recientemente regresó a la pantalla con su secuela protagonizada por James.
mem/lbl