Al hacer balance de su papel en la lid nipona, en la cual lució bien en varias regatas, pero ciertos errores lo dejaron fuera del ‘Medal Race’, Arathoon reconoció que le falta madurez para colarse en la lucha por el podio.
‘Vamos a hacer un buen análisis de Tokio para cambiar y afrontaremos los Juegos de París sabiendo que tengo que ser un regatista más maduro’, declaró el velerista, cuyo debut olímpico ocurrió en Rio de Janeiro-2016.
Arathoon valoró la pasión que impulsa a querer una medalla, pero admitió que al competir debería enfocarse más en navegar bien que en ganar, para convertirse en un regatista más sólido.
Respecto al resultado, hay una evolución, porque pasó del puesto 24 en Rio de Janeiro al 23 en Tokio, donde varias veces lideró su regata ante rivales a los que venció en pruebas anteriores.
‘Vamos a seguir trabajando con el psicólogo, y obsesionarnos con leer mejor el viento y así vamos a hacer mejores regatistas’, concluyó Arathoon, quien portó el pabellón salvadoreño junto a la nadadora Celina Márquez en Tokio.
mgt/cmv