Durante una reunión de balance a la actividad económica, celebrada en la sede gubernamental del Palacio de Miraflores, el mandatario orientó a las autoridades atender de inmediato la cobertura habitacional de los damnificados por deslaves y crecidas reportados en diversas demarcaciones.
Maduro ratificó el compromiso del Ejecutivo bolivariano con la protección del pueblo venezolano, al tiempo que destacó la necesidad de avanzar en el fortalecimiento de un modelo socioeconómico dirigido a garantizar la felicidad del ser humano.
El dignatario reconoció además el trabajo de los funcionarios de Protección Civil, el cuerpo de bomberos y los agentes de los organismos de seguridad en las labores de prevención y socorro de la población afectada por las intensas lluvias.
Maduro alertó sobre el impacto global del cambio climático, causante de olas de calor extremo, incendios forestales e inundaciones en diversas naciones del mundo.
Los organismos adscritos al Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz se encuentran desplegados en Venezuela para atender las contingencias asociadas al balance inusual de las precipitaciones, las cuales podrían intensificarse en los meses de septiembre y octubre.
En recientes declaraciones, el presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, José Ramón Pereira, precisó que mantienen un constante monitoreo de las condiciones climatológicas en la zona de convergencia intertropical.
Las autoridades reportaron volúmenes considerables de lluvias en los estados de Falcón, Lara, Carabobo, Guárico, Cojedes, Anzoátegui, Amazonas, Bolívar y parte de Zulia, así como en el centro norte costero, dígase Caracas, Miranda y parte de Aragua.
ifb/wup