El representante de la Cámara Baja del Parlamento afgano por la provincia de Logar, Khalid Momand, confirmó que la ciudad cabecera de ese territorio, Pul-e-Alam, cayó en manos de los talibanes, que ahora controlan la casa del gobernador y la jefatura de la Policía provincial.
Hubo intensos combates desde anoche y el Ejército también llevó a cabo ataques aéreos, pero la mayoría de las fuerzas de seguridad se hallan atrincheradas en la base provincial de la principal agencia de inteligencia afgana, detalló el legislador.
Por su parte, el principal portavoz de los talibanes, Zabihullah Mujahid, celebró en un comunicado la captura de Pul-e-Alam y dijo que casi todos los edificios gubernamentales de la ciudad están ahora bajo control insurgente.
Del mismo modo sucumbió la ciudad de Tirinkot, capital de la provincia de Uruzgan, de acuerdo con el diputado Bismillah Jan.
Esta mañana el gobernador provincial y el jefe de Policía de la provincia se rindieron a los talibanes y ahora el grupo extremista negocia con las autoridades para la rendición de la base provincial del Ejército, apuntó el parlamentario.
mgt/nvo/gdc
















