La incautación es la mayor realizada en lo que va de año en esta nación andina, convertida en centro de almacenamiento y tránsito de bandas dedicadas al narcotráfico.
Según indicó en rueda de prensa la ministra de Gobierno (Interior), Alexandra Vela, la cantidad aprehendida fue de 9,6 toneladas de clorhidrato de cocaína.
‘Es muy importante para la lucha contra el narcotráfico, la operación que se ha llevado a cano el día de hoy’, recalcó.
Por su parte, la comandante general de la Policía Nacional, Tanya Varela, explicó que las acciones tuvieron lugar en una vivienda cuya fachada era la venta de agua.
La carga estaba escondida en 57 bultos, cada uno de ellos con 60 bloques de la sustancia sujeta a fiscalización,además de otros 50 que estaban sueltos.
De acuerdo con los detalles, el costo aproximado del cargamento en el mercado es de 450 millones de dólares.
Además del estupefaciente, los efectivos encontraron al menos una decena de fusiles de alto calibre y dos mil 885 municiones.
‘Estamos viendo que las organizaciones que estamos enfrentando son de alto poder’, aseguró.
Al respecto, precisó que hoy iniciaron la destrucción de lugares de almacenamiento y desarticulación de mandos operativos, pero continuarán el trabajo hasta llegar a los mandos medios y a los líderes de esos grupos.
Como resultado de las labores fueron detenidas dos personas de nacionalidad ecuatoriana y las autoridades presumen que la droga, proveniente de Colombia, estaba destinada a México o Estados Unidos con transportación por vía aérea y marítima.
ocs/scm