En esa plataforma, el funcionario manifestó que con profunda tristeza despiden al compañero, amigo, trabajador y gran conocedor del proceso editorial en el país; así como expresó las condolencias a sus familiares.
Según una nota difundida en la página web de esa cartera, Moreno era una persona jovial, entusiasta y laboriosa que lideró durante una década el equipo del Instituto Cubano del Libro presente en los Congresos de LASA y presentó, en esos espacios, conferencias sobre múltiples temas relacionados con el quehacer literario.
Asimismo, representó a la entidad en diversas Ferias Internacionales del Libro, Congresos y otros eventos para difundir los logros del sistema editorial cubano y, desde hace cinco años, ocupaba el cargo de director de la mencionada editorial.
La información señala también que Hermes Moreno nació en Sagua la Grande, provincia de Villa Clara, el 3 de septiembre de 1961 y, posteriormente, estudió educación en la especialidad de Matemática en el Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona de La Habana.
Durante años, refiere el documento, asumió como editor y directivo en diferentes sellos editoriales cubanos, especialmente, en la Editorial Academia, ejerció como Director Técnico Productivo del Instituto Cubano del Libro, Director de la Editorial Gente Nueva y fue colaborador asiduo de diversas publicaciones.
‘Hermes de Jesús Moreno Rodríguez deja un recuerdo imperecedero en cuantos tuvimos el privilegio de conocerlo, compartiendo con él sueños y proyectos. También nos lega el ejemplo de un hombre revolucionario íntegro, luchador y vehemente defensor de nuestra cultura’, concluye el texto.
ale/dgh