‘El 23 de febrero a las 10:40 horas, se recibió un mensaje sobre una rotura del gasoducto principal de esa región, en el distrito de Ileksky, a seis o siete kilómetros de la aldea de Mukhranovo. No hay heridos ni muertos’, aseguró el servicio de prensa de ese organismo.
Según la agencia de noticias TASS, el gasoducto pertenece a la empresa Gazprom Transgaz Ekaterimburgo.
El reporte subraya que rescatistas, especialistas del Ministerio regional de Recursos Naturales, trabajadores del gas y ambientalistas se encuentran en el lugar, a la vez que se movilizan fuerzas para enfrentar los daños.
El Ministerio de Situaciones de Emergencias de Rusia informó que a causa de la rotura que provocó la explosión se reportó un incendio en el gasoducto.
Especificó que 54 personas y 16 equipos de bomberos y rescatistas están trabajando en el lugar del incendio. ‘La situación está bajo control’, aclaró.
El Ministerio de Energía de Rusia explicó que a causa de la avería quedó suspendido el suministro de gas a Kazajstán, mientras los consumidores de la región lo continúan recibiendo por vías alternativas.
Por su parte, la contraparte kazaja confirmó que la situación está bajo control y señaló que el país trabaja para redirigir los recursos del gasoducto de Asia Central hacia los consumidores de la región occidental.
mem/mml