De acuerdo con el último informe del Centro de Pronósticos del Insmet, a las 06:00, jora local, la región central de Grace se estimó en los 17.4 grados de latitud Norte y los 70.4 grados de longitud oeste, posición que lo sitúa a 240 kilómetros al sudeste de Puerto Príncipe, Haití y a 675 kilómetros al este sudeste de Kingston, Jamaica.
En las próximas 12 a 24 horas la depresión tropical mantendrá similar rumbo y velocidad de traslación, inclinado su trayectoria al oeste noroeste, para aproximarse este lunes desde la tarde a la península de Barahona, en la República Dominicana y luego en la noche llegar muy próxima a la península de Tiburón, porción sur de Haití.
Ante esa situación, el Centro de Operaciones de Emergencias de República Dominicana aumentó a 20 las provincias dominicanas en alerta roja (máxima), mientras que 11 se mantienen en amarilla (intermedia).
Grace experimentó poco cambio en organización e intensidad durante la madrugada y posee mantiene vientos máximos sostenidos que no sobrepasan los 55 kilómetros por hora, con rachas superiores.
Su presión mínima es de 1010 hectoPascal y se desplaza con rumbo próximo al oeste, a razón de 24 kilómetros por hora, señala el parte del Insmet.
mem/cdg