El informe indica, además, que se prevén lluvias de variable intensidad durante esta tarde e inicio de la noche, que serán más fuertes en la Zona Norte, Caribe Norte y Pacífico Norte, con acumulados entre 40-80 milímetros.
En las montañas del Pacífico Central y Sur, así como en el Caribe Sur se esperan aguaceros aislados y tormentas, de manera paulatina las precipitaciones se extenderán hacia las costas,
con estimados entre 25-50 milímetros.
En el Valle Central están previstas lluvias intermitentes entre débiles y moderadas, además al final de la tarde e inicio de la noche existe la probabilidad de bancos de neblina, que traerán acumulados entre 10-40 milímetros.
El evento, que formaba parte de la actual temporada ciclónica del Atlántico, llegó en un momento en que Costa Rica transita por su época lluviosa, en especial en el mes de octubre, que acumula de manera tradicional los máximos de precipitaciones registradas.
El IMN y autoridades de emergencia en Costa Rica alertan sobre posibles inundaciones, tormentas eléctricas y saturación de suelos por la presencia de este evento.
rgh/alb