El tribunal que conduce el proceso determinó que por estar ingresado Nafie Alí Nafie, uno de los implicados, determinó la posposición para el 9 de marzo.
Ese órgano jurídico rechazó a principios de febrero una solicitud presentada por los abogados de Al Bashir de suspender el juicio contra él a causa de la pandemia, y posteriormente destacó que se adoptaron las medidas necesarias para garantizar la seguridad en las audiencias.
Las investigaciones acerca del golpe de Estado de 1989 se consideran un importante paso -en el ámbito de la transición política abierta tras el derrocamiento de Al Bashir en 2019- contra las agrupaciones políticas que ayudaron al expresidente a llegar al poder y a mantenerse en él cerca de 30 años.
Al exmandatario lo condenaron a prisión finales de 2019 por cargos de corrupción, pero nunca se le procesó por supuestos crímenes contra la humanidad, como pretendió la Corte Penal Internacional, de La Haya, por el conflicto armado en la occidental región sudanesa de Darfur, desatado en 2003.
mgt/mt/gdc