‘Eso no se cumple desde hace mucho tiempo’, indicó el ministro de Asuntos Exteriores en conversación con representantes de la Universidad Federal Immanuel Kant, de esa ciudad, informó la agencia de noticias TASS.
Aseguró que Moscú conserva un interés natural y normal en llevarse bien con los vecinos, comerciar con ellos, compartir experiencias, y si estos principios guiaran ‘nuestras relaciones con la Unión Europea, todo el mundo se beneficiaría de ello’.
Lavrov criticó que Occidente se considera un árbitro infalible con derecho de ‘exigir a todos que cumplan sus órdenes, y este es un problema sistémico de nuestros amigos occidentales’, consideró.
En tal sentido, subrayó que el principal error de estos países es su ‘autopercepción distorsionada’.
Acerca de la reciente extensión de las sanciones de la UE contra Moscú, el diplomático subrayó que el bloque comunitario debe entender que su deseo de castigar a Rusia no lo beneficia.
Aclaró que su país ‘responderá a cualquier paso hostil según el principio de reciprocidad, que nadie ha cancelado en la política exterior y la diplomacia’.
Para Lavrov, la UE trata a la nación euroasiática ‘de forma utilitaria’, cooperando solo en las esferas en las cuales necesita de su participación.
‘Hay políticos sensatos que entienden que esa línea conduce a un callejón sin salida, pero aun así, la que gobierna es una minoría rusófoba, muy agresiva’, denunció.
rgh/mml
















