El evento, previsto del 19 al 31 de octubre venidero, incluirá propuestas líricas centradas, en su mayoría, en la obra del poeta y actor William Shakespeare, considerado el escritor más significativo en lengua inglesa y autor de tragedias como Romeo y Julieta, Otelo y Macbeth.
La cita, con sede en la National Opera House de esa localidad, seleccionó para su 70 edición títulos como Edmea, ópera del italiano Alfredo Catalani, dirigida por Julia Burbach y Francesco Ciluffo e interpretada por Anne Sophie Duprels, Ivan Shcherbatykh, Luciano Ganci y John Molloy.
Otra de las piezas en el programa resulta El sueño de una noche de verano, ópera cómica en tres actos compuesta por Ambroise Thomas para un libreto francés de Joseph-Bernard Rosier y Adolphe de Leuven y que, si bien comparte el título con la obra de Shakespeare, su trama no se basa en esa composición teatral.
La realización escénica y la dirección musical de esa producción la asumirán Walter Le Moli y Guillaume Tourniaire, respectivamente; mientras que en los roles protagónicos de Falstaff, Olivia, la reina Isabel I y Shakespeare, estarán Hasmik Torosyan, Valentina Mastrangelo, Sebastien Guèze y Tommaso Barea.
La primera edición del festival de ópera aconteció en 1951 gracias al impulso del médico y escritor Toma Walsh, con un programa de tres óperas, concepto mantenido a lo largo de la historia y bajo la dirección de siete directores artísticos diferentes.
oda/dgh
















