El diálogo incluirá las posibles vías para la normalización del país, a partir de los esfuerzos colectivos en curso para promover el proceso de negociación entre las diferentes fuerzas, indicó una nota oficial
‘Consideramos la próxima visita de Mangush a Moscú como un paso importante hacia el fortalecimiento de nuestra interacción constructiva con Libia’, agregó el comunicado.
En febrero pasado el Foro de Diálogo Político Libio eligió en Suiza al primer ministro del GNU, Abdul Hamid Dbaibah, y a tres miembros del Consejo de la Presidencia de ese país.
Ambas autoridades prestaron juramento el 15 de marzo y asumieron sus funciones en Trípoli, con el objetivo de lograr la unificación de las estructuras de poder en el país, así como preparar las elecciones presidenciales y parlamentarias, previstas para el 24 de diciembre.
De visita en esta capital a mediados de abril, Dbaibah manifestó el interés de su país por restablecer relaciones diplomáticas y comerciales con Rusia a los niveles previos al derrocamiento de Muamar al Gadafi y al conflicto armado que afecta a esa nación desde hace casi una década.
mgt/mml